Francesc Burrul |
Finaliza sus estudios con honores y galardones. Muy pronto destaca en el ambiente musical barcelonés y conforma Latin Combo, un grupo que se hizo popular mezclando temas de jazz estadounidense, boleros y chachachá, y con el que graba 12 discos. A pesar de las mezclas de género, el jazz siempre fue el referente prioritario.
Más adelante se une a otro grupo: Latin Quartet, con quienes graba 7 discos más. Se asoció con varios músicos de la talla de Joan Manuel Serrat, Sydney Béchet, Bill Coleman, Chet Baker, Don Byass y Jean-Luc Ponty, entre otros, para realizar una serie de grabaciones que le dieron fama y reconocimiento a nivel mundial. Así mismo, realiza aportaciones importantes a la discografía de Tete Montoliu (pianista y compositor de jazz español) y Antonio Machín (cantante cubano de boleros y música popular).
Burrull y Simó |
La labor de Francesc Burrull ha sido inmensa y aún se sigue en la marcha. Burrull, sin duda, ha creado una figura importante en el ámbito del jazz catalán y mundial. Últimamente se ha asociado con la cantante barcelonesa Laura Simó, con quien lleva presentando desde el 2002 un paseo antológico por la obra del cantautor Joan Manuel Serrat.